Trata de introducir droga en la cárcel de Martutene

La mujer, de 40 años, iba a visitar a un preso cuando fue sorprendida con hachís oculto en sus ropas

Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Agentes de la Er-tzaintza detuvieron este lunes por la tarde a una mujer de 40 años cuando trataba de introducir droga en la prisión donostiarra de Martutene.

Según informó ayer el Departamento vasco de Seguridad, la mujer portaba oculta entre sus ropas cierta cantidad de sustancia estupefaciente. Los agentes creen que probablemente fuera hachís.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 15.30 horas de este pasado lunes. En ese momento, funcionarios de la prisión de Martutene requirieron la presencia de la Er-tzaintza. Y es que sospecharon de que una mujer, que iba a visitar a un preso a esta cárcel donostiarra, pudiera estar cometiendo un delito.

En concreto, los funcionarios intuyeron que podía estar en posesión de sustancias estupefacientes, que trataría de introducir en prisión para facilitárselas a ese recluso.

Con posterioridad, los agentes de la Ertzaintza pudieron confirmar que esta mujer llevaba oculta entre sus ropas cierta cantidad de sustancia estupefaciente, probablemente hachís.

En vista de los hechos se procedió al arresto de la mujer, de 40 años de edad, bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas. - E.P.