El festival baja al centro y amplía los conciertos y escenarios

Kobetamendi se prepara para el BBK Live. (Foto: Oskar Martínez)

Hoy comienza la programación paralela del BBK Live con los conciertos gratuitos del ciclo Bereziak

Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

BILBAO - Hoy arrancará un ciclo que en los últimos años ha servido de pista de lanzamiento urbana del festival Bilbao BBK Live. Es la programación de Bereziak, que acerca “la esencia” de la cita de Kobetamendi al centro de Bilbao con actuaciones gratuitas en diferentes escenarios como las de Polock, Margayo, Grises, Neuman o los zestoarras Rural Zombies.

Bereziak vuelve a llevar, como cada año, la esencia del festival al mismísimo centro de Bibao durante cuatro días trasladando la música en directo, incluido alguno de los grupos que actuarán en Kobetamendi, del monte a la urbe. Desde hoy hasta el sábado, este ciclo ampliará el ambiente festivo a seis escenarios, entre los que se estrenan dos nuevos.

Una veintena de grupos actuarán gratis y en la calle gracias a este ciclo. Serán “conciertos para todos los gustos” y este año se estrenan dos escenarios novedosos: el Volkswagen Driving Music, ubicado junto al estadio de San Mamés, y el escenario Torres Isozaki Heineken.

Allí actuarán artistas y grupos como Polock, Venturi, Rural Zombies, Garbayo o Izaro, entre otros. Este par de escenarios nuevos se suman a los ya habituales de Jardines Cinzano (Albia), Arenal Heineken y escenario Barco by Jägermusic, por los que pasarán Neuman, Grises, Joe Crepúsculo o los gallegos Triángulo de Amor Bizarro.

En el caso del escenario Jägermusic, ubicado en un barco que recorrerá la ría, actuarán los artistas más jóvenes: D’Valentina, Yawners y North State. El denominado Escenario Barco es como “un pequeño festival dentro del Bilbao BBK Live”. Incluye un paseo de una hora por la ría donde los tripulantes podrán disfrutar de tres conciertos de quince minutos de duración cada uno el sábado próximo, a última hora de la mañana. Además, el ya tradicional concierto sorpresa tendrá lugar mañana, a las 13.00 horas, en la Gran Vía frente a la sala BBK.

oferta familiar Este año vuelve a incluirse en la programación de Bereziak el Festival Play’N’Kids, que incluye actividades infantiles, y el concierto para familias Earth Songs Project. El primero ofrecerá música, juegos y restauración, y tendrá lugar el sábado en el Arenal de Bilbao desde las 10.00 hasta las 18.00 horas. Este año juega con el espíritu lúdico de play (jugar y también tocar e interpretar) porque “el juego constituye en sí mismo una actitud frente a la vida y es una de las fuentes más importantes del progreso y aprendizaje en todas las edades”, destacan fuentes de Last Tour.

A las 12.00 horas del sábado, El Arenal será el escenario del concierto Earth Songs Project, una espectacular puesta en escena compuesta por dos coros de cuarenta mujeres, niños y niñas y una banda de rock, que se fusionan para interpretar temas de grupos y artistas ya clásicos como Led Zeppelin, Pink Floyd, Supertramp, Joe Cocker o The Beatles.

Los más txikis de la casa también tendrán la oportunidad de construir sus propios instrumentos en un taller y podrán aprender a tocar el ukelele gracias a Bereziak. Finalmente, la solidaridad también tendrá cabida en este festival, que programará una sesión de yoga en familia y cuentacuentos a favor de los refugiados organizados por CEAR Euskadi. - Andrés Portero

Secciones