Analizan otro vehículo en relación con la intoxicación

La familia de la británica fallecida por Novichok pide que no se especule sobre su muerte

Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Londres - La Policía británica analizó ayer otro coche, incautado en la ciudad inglesa de Swindon, en relación con la intoxicación de una pareja con el neurotóxico de procedencia rusa Novichok, que se saldó con la muerte de una de las víctimas. En su cuenta de Twitter, la Policía del condado de Wiltshire, donde ocurrieron los hechos, afirmó que los ciudadanos “no deben alarmarse” por la incautación de este vehículo, localizado en Swindon, a unos 64 kilómetros de Salisbury, uno de los escenarios del suceso.

Anteriormente, la Policía había analizado también una furgoneta roja en la que había viajado con otras tres personas Charlie Rowley antes de caer enfermo el pasado 30 de junio, y que dio negativo del agente nervioso fabricado por Rusia entre los años 70 y 90 del siglo pasado. Su pareja, Dawn Sturgess, que se intoxicó el mismo día en la vivienda de Rowley en Amesbury, falleció el domingo en el hospital, lo que hace que la investigación sea por presunto asesinato.

Los agentes creen que Sturgess, de 44 años, y Rowley, de 45, se contaminaron con la letal sustancia al entrar en contacto con un recipiente que la contenía, que actualmente tratan de localizar. Este recipiente puede guardar relación con el presunto ataque el pasado 4 de marzo en Salisbury, con el mismo agente nervioso, del exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia, que el Gobierno británico atribuyó al Estado ruso. Estas dos víctimas se recuperaron tras varias semanas de tratamiento y prosigue la investigación sobre su caso. En este contexto, la familia de Dawn Sturgess pidió ayer que “deje de especularse” sobre su muerte y lo que ha ocurrido. En un comunicado en el que reconocieron estar “devastados” por la muerte de Sturgess, madre de tres hijos, rogaron a la prensa que “respete” su privacidad, al tiempo que anunciaron que necesitan “tiempo y espacio” para pasar el luto. Asimismo, tuvieron palabras de aliento para Charlie Rowley, pareja de la fallecida. - Efe