Cumbre en Zubieta por Rulli

PLANTILLA | Los agentes del portero argentino, Facundo Fraga y
Luciano Galletti, estuvieron reunidos con Olabe para tratar su futuro

Ramón Sánchez Ruben Plaza - Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - Gerónimo Rulli vuelve a ser protagonista de uno de los culebrones del verano txuri-urdin. El futuro del portero argentino está en el aire, a pesar de que Asier Garitano quiere contar con sus servicios la próxima temporada, y Roberto Olabe tiene su caso sobre la mesa de su despacho. Sin ir más lejos, los representantes del meta, Facundo Fraga y Luciano Galletti -habituales por Donostia cada verano por estas fechas-, se reunieron ayer con el director de fútbol de la Real en Zubieta. Y el asunto a tratar, una vez más, fue el futuro de Rulli.

El arquero sudamericano, consciente de que cuenta con una dura competencia desde que Miguel Ángel Moyá recalara en la plantilla realista, está sopesando la posibilidad de hacer las maletas. Por ahora cuenta con el interés de un club que le gusta, el Boca Juniors de su país, que solo contempla la vía de la cesión.

La prensa argentina insiste en que el regreso de Rulli, cuyo contrato con la Real expira en 2022, tiene visos de convertirse en realidad mientras el portero se entrena cada día a las órdenes de Luis Llopis. Incluso el presidente de Boca, Daniel Angelici, confirmó su interés: “Hemos estado hablando de la posibilidad de una cesión de Rulli y estamos avanzando con el club, pero de momento no hay apuro”, declaró en Fox Sports Argentina.

Sin embargo, en la Real de momento no están por la labor de dejarle marchar a través de una mera cesión, según transmitió a este periódico una voz autorizada de la institución blanquiazul. En Anoeta desean que la operación sea más rentable para sus intereses.

En cualquier caso, el verano, y más en el caso de Rulli, es muy largo y antes de que comience el campeonato liguero podrían producirse novedades. Por tanto, no hay que descartar ninguna de las opciones que se barajan con el meta argentino.

Lateral izquierdo