El Master de pala arranca con novedades

Ibabe, rodeado de pelotaris participantes en el Master de Pala Kirol Txartela.

Pala por primera vez se disputará un torneo de promesas y se mantiene el torneo femenino

Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - El frontón Atano III acogerá por tercer año consecutivo el Master de Pala Kirol Txartela, que arranca hoy y que durante un mes, hasta el 17 de agosto, reunirá a profesionales, amateurs, mujeres y jóvenes promesas de la pala.

El concejal de Deportes de Donostia, Martin Ibabe, el responsable de Innpala Josu Urkijo y pelotaris participantes asistieron a la presentación que tuvo lugar en el Ayuntamiento donostiarra de una nueva edición del torneo, cuya principal novedad es la presencia de jóvenes promesas en un campeonato paralelo que se disputará antes de los partidos del cuadro masculino.

Por segundo año consecutivo, las mujeres volverán a ser protagonistas de este Master, cuyo objetivo es impulsar la pala entre los aficionados a la pelota. El cuadro femenino estará compuesto por cinco parejas que entrarán a disputar sus partidos a partir del 1 de agosto. En el cuadro masculino destaca la presencia de diez palistas profesionales de Innpala, que jugarán mezclados junto a seis pelotaris invitados provenientes de la sección de pelota de la Real Sociedad. Participarán en dos grupos de cuatro parejas y el vencedor de cada grupo jugará la gran final. “Donostia ha sido siempre una ciudad muy ligada a la pelota”, señaló Ibabe. - N.G.

Secciones