El Bera Bera jugará en Polonia la previa de la Champions

balonmano el equipo donostiarra se medirá al bietigheim alemán en lublin

Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El Super Amara Bera Bera se jugará en Lublin su pase a la Champions League, según dio a conocer ayer la EHF (Federación Europea de Balonmano). La localidad polaca acogerá el 8 y 9 de septiembre los partidos correspondientes a uno de los dos grupos, mientras que Koprivnica (Croacia) será la sede de los encuentros correspondientes al otro grupo.

El conjunto donostiarra se medirá el sábado 8 de septiembre -el horario no se conocen aún- al Bietigheim, actual subcampeón de la liga alemana. La otra semifinal enfrenta al cuadro local, el Lublin, con el Jomi Salerno (Italia). Los ganadores de las semifinales se enfrentarán el 9 de septiembre en un choque cuyo ganador accederá a la Champions. Los que salgan derrotados de las semifinales jugarán, también el día 9, un choque que tiene su importancia, ya que el perdedor caerá a la segunda ronda de la Copa EHF, mientras que el ganador de ese duelo por el tercer y cuarto puesto -al igual que el subcampeón de la fase previa- irá directamente a la tercera ronda de la EHF.

El Super Amara Bera Bera es consciente de la enorme dificultad que supone clasificarse para la Champions teniendo en cuenta el alto nivel de los equipos participantes en la previa, pero confía en al menos evitar el cuarto puesto para entrar más tarde en la Copa EHF.

El otro grupo de la previa lo forman Craiova, Jagodina, Podravka Vegeta y Muratpasa Belediyesi. - N.R.