Del Potro se cita con Nadal en cuartos

tenis el argentino derrotó a simon y se mide hoy con el número uno por un puesto en semifinales

Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

madrid - El argentino Juan Martín del Potro será el rival de Rafa Nadal en los cuartos de final de Wimbledon después de batir ayer al francés Gilles Simon y buscará así la revancha de lo sucedido hace casi un mes en la tierra batida de Roland Garros.

El de Tandil, quinto cabeza de serie en Londres, y el de Niza fueron los únicos que no pudieron acabar, por falta de luz, su partido de octavos del Manic Monday. Delpo había ganado los dos primeros sets en sendos tie-breaks, pero el galo se había hecho con el tercero por 7-5.

En la vuelta a la acción, Simon mantuvo sus buenas sensaciones y cogió ventaja con una rotura en el cuarto juego, pero Del Potro reaccionó y no solo recuperó la desventaja en el siguiente, sino que volvió a quebrar en el noveno para ponerse 5-4 y servicio. El francés no se rindió y levantó cuatro bolas de partido, pero terminó cediendo en la tercera muerte súbita del encuentro (7-5).

De este modo, Nadal y Del Potro, que no estaba en los cuartos de final de la hierba del All England Club desde 2013, volverán a vivir otro duelo en un Grand Slam, en esta ocasión por un puesto en las semifinales y no como en las dos anteriores, donde el premio era la final.

Tanto en la penúltima ronda del US Open de 2017 como en la del último Roland Garros, esta el pasado 8 de junio, las victorias fueron para el manacorí, que aún no ha perdido un set en esta edición y domina el balance de enfrentamientos individuales con el de Tandil por 10-5, habiéndose impuesto en los dos disputados sobre hierba.

serena, en semifinales En el cuadro femenino ya están servidas las semifinales de Wimbledon. Serena Williams, que ya ha ganado siete títulos en la hierba londinense, se medirá con Julia Goerges, mientras que Angelique Kerber y Jelena Ostapenko lucharán por el otro puesto de finalista. - E.P.