El Eibar y el Tokyo Verdy alcanzan un acuerdo

PRIMERA | El club armero colaborará con el japonés con el propósito de reforzar sus respectivas áreas deportivas

Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Eibar - La Sociedad Deportiva Eibar anunció ayer haber alcanzado un acuerdo de carácter estratégico para las próximas dos temporadas con el Tokyo Verdy japonés “de cara al refuerzo mutuo de sus áreas deportivas y comerciales, así como la potenciación de sus secciones de fútbol femenino y de eSports”.

“En las próximas semanas representantes del club de Tokio estarán en Eibar de cara a presenciar el inicio de la pretemporada armera, así como para comenzar a trabajar juntos en el impulso de ambas entidades y potenciar el mutuo crecimiento en los dos mercados”, añadió el equipo guipuzcoano en su página web.

Esta alianza internacional firmada por los dos clubes es la primera que se realiza en la historia de ambas competiciones y ayudará tanto a seguir alimentando el MoU (Memorandum of Understanding) firmado el verano pasado entre LaLiga y la J-League, así como seguir acercando la cultura vasca a la capital y corazón de Japón.

hoy, primer entrenamiento Por otro lado, la plantilla armera realizará hoy el primer entrenamiento de la pretemporada, que tendrá lugar en el campo arrasatearra de Atxabalpe a partir de las 10.30 horas. José Luis Mendilibar ha citado para esta sesión a todos los efectivos de su plantilla salvo el defensa Unai Elgezabal y el centrocampista Pablo Hervías, que disputaron el play-off de ascenso a Primera División con el Numancia y el Valladolid, respectivamente -se incorporarán al grupo el 16 de julio-, mientras que el guardameta Marko Dmitrovic, que ha disputado el Mundial con la selección de Serbia, también dispondrá de más tiempo de descanso -volverá el 21 de julio-.

Así los citados son los porteros Yoel, Riesgo y Markel Areitio;los defensas Calavera, Rubén Peña, Gálvez, Arbilla, Ramis, Paulo Oliveira, Martínez, José Ángel y Kike Pina;los centrocampistas Christian Rivera, Jordán, Diop, Escalante, Alain Ribeiro, Alejo, Pedro León, Pere Milla, Orellana y Bebé;y los delanteros: Sergi Enrich, Kike García, Charles y Nano. - N.G.