Buen tiempo y buen ambiente en fiestas de las estaciones

En el torneo de mus participaron 53 parejas y ganaron Miguel Ángel Carrasco e Ismael Crespo

Asier Zaldua - Martes, 10 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

urretxu - Este pasado fin de semana se han celebrado las fiestas del barrio de las estaciones, en Urretxu y Zumarraga. Gracias a la labor de los organizadores y al buen tiempo, han resultado todo un éxito.

Los miembros de la comisión de Fiestas están encantados, pues han salido adelante todos los actos programados y los vecinos han respondido. Destacan la multitudinaria paella, la carrera a favor del pueblo saharaui y el concurso de tortillas. Participaron 16 personas y el premio se lo llevó Javier Quintana, del bar Berit de Urretxu.

Torneo de mus No fue el único campeonato de fiestas. El sábado se disputó un torneo de mus en el bar Apain. Participaron 53 parejas. Los ganadores fueron Miguel Ángel Carrasco e Ismael Crespo. Se llevaron 1.000 euros. En segundo lugar se clasificaron Imanol Bermejo y Sergio Arrizabalaga, en tercer lugar Víctor y Miguel Ángel Rodrigo y en cuarto lugar José Antonio Rejano y Antonio López. También hubo un campeonato de toca. Lo ganó José Antonio Calvo.

Cabe destacar que en la bertso-afaria del viernes homenajearon a Maite Berasategi y su hijo Josu Martín. Berasategi y Martín han llevado las riendas de las fiestas estos últimos años y han pasado el testigo a los jóvenes de la comisión de Fiestas.

En las estaciones celebran las fiestas de San Cristóbal, pero no es el único barrio de Urretxu y Zumarraga que honra a este santo. En el barrio San Cristóbal de Zumarraga, como no podía ser de otra forma, tienen el mismo patrón.

En este caso, celebrarán la fiesta el domingo. A las 11.00 horas se oficiará una misa en la ermita del barrio y a las 12.00 horas los jóvenes de la zona ofrecerán una exhibición de deporte rural. Este acto estará amenizado por trikitilaris. Después, repartirán pintxos y vino entre todos aquellos que se acerquen al barrio.

A San Cristóbal se puede ir andando, pues está a tres kilómetros del casco urbano. De todos modos, habrá autobús gratis. Saldrá a las 10.15 horas, desde la oficina de Correos.