La ordenanza de Espacios Públicos acepta las pompas de jabón y el algodón de azúcar

El documento recibe la aprobación inicial en la comisión previa al Pleno con algunas modificaciones

Martes, 10 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La nueva ordenanza de Espacios Públicos, que pretende concentrar en una única normativa todos los aspectos relacionados con las ocupaciones de las calles recibió ayer la aprobación inicial por parte de la comisión de Pleno, en la que las distintas fuerzas políticas presentaron cerca de medio centenar de enmiendas, algunas de las cuales fueron aprobadas. Finamente, las fiestas de la espuma así como los espectáculos callejeros con pompas de jabón se autorizarán, aunque los responsables deberán dejar después la calle en las mismas condiciones en la que se hallaba.

Tampoco estarán vetados por la norma los puestos de algodón de azúcar o de manzanas caramelizadas, como preveía la primera redacción. Asimismo, se cambiará el texto con el fin de englobar de forma genérica todos los artículos que pueden ser vendidos en puestos callejeros, como churros, helados, castañas, etc... Entre los cambios aprobados ayer, algunos por unanimidad, se encuentra también eliminar la opción de que a los vendedores extranjeros se les puedan exigir los papeles en vigor.

Además, la norma pretende autorizar la colocación de expositores para el comercio, aunque dejando paso suficiente para el tránsito peatonal, de dos metros en las aceras y de tres en áreas peatonales. - N.G.

Secciones