Descartan el parque infantil previsto sobre la estación de autobuses de Atotxa

Inicio del desmantelamiento del pórtico de Atotxa en 2013. (Ruben Plaza)

El Consistorio estudia la ejecución subsidiaria de las obras de “dignificación” del entorno del pórtico

Martes, 10 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El parque infantil previsto sobre la estación de autobuses de Atotxa finalmente no se ejecutará, según confirmó ayer el concejal de Urbanismo, Enrique Ramos. “Podría recargar el espacio y no tiene mucho sentido;hay mucho movimiento de bicis, de gente con maletas y también se ha tenido en cuenta la seguridad de los niños”, declaró el edil en la comisión municipal de Espacio Público, a preguntas del PP. El parque en cuestión estaba proyectado en la esquina sur del puente María Cristina, al inicio del paseo peatonal y el bidegorri de la calle Federico García Lorca junto al río.

Ramos añadió que una vez tomada esa decisión, quedan todavía por solventar algunos “remates” previstos en las obras de la estación de autobuses, inaugurada en 2016, en lo que respecta a la superficie. Añadió que la concesionaria subsanó en su momento la mayoría de las cuestiones apuntadas en el informe elaborado al respecto, pero que siguen pendientes cuestiones como “la dignificación” del espacio de la denominada puerta de Atotxa, también conocida como puerta de Brandemburgo.

El edil explicó que su departamento cuenta con el proyecto para acondicionar ese espacio y que es partidario de su ejecución subsidiaria, aunque el departamento de Hacienda tendrá que tomar la última decisión al respecto. “Estamos en un impasse”, afirmó Ramos sobre el contencioso con la adjudicataria con respecto a estos remates. - A.Z.

Secciones