Ganbara se hace con un cuarto puesto en Hungría

La coral oñatiarra destacaen el concurso Béla Bartókpor su “musicalidad,sonido y magia”

Martes, 10 de Julio de 2018 - Actualizado a las 11:15h.

OÑATI – “Estamos muy contentos de haber participado en un concurso con gente de tan alto nivel musical”, manifestaba ayer el director de Ganbara abesbatza, Aitor Biain. La coral oñatiarra ha logrado en Hungría un cuarto puesto dentro del certamen internacional Béla Bartók que se ha disputado en la ciudad de Debrecen.

La participación de Ganbara ha sido aplaudida por su “musicalidad, sonido y magia”. Las voces oñatiarras se han medido a otros siete coros en la categoría mixta y con un repertorio de obras contemporáneas. En la primera eliminatoria, el pasado viernes, salieron airosos, sin embargo, el sábado no lograron el pasaporte para la final del Gran Prix Europeo de Canto Coral, en el que se impuso la representación irlandesa. El de Debrecen forma parte del circuito de concursos que engloba a Tolosa, Arezzo, Tours, Maribor y Varna.

Ganbara ha añadido un reconocimiento más a su extenso palmarés a las puertas de cumplir su cuarto de siglo de andadura. En 2019 soplará las velas de su 25 cumpleaños, una celebración que se dejará sentir desde el mes de noviembre con la grabación de un nuevo disco. Una vez de competir en Debrecen, los cantores disfrutan de unos días de asueto haciendo turismo por Budapest. – A.D.