Cerveza y codillos para ambientar la fiesta en Oñati

De jueves a domingo secelebrará la veraniega‘Oktoberfest’ que organizael Aloña Mendi 

Martes, 10 de Julio de 2018 - Actualizado a las 11:16h.

OÑATI –La feria más deportiva y espumosa vuelve a la carga. La veraniega Oktoberfest oñatiarra abrirá sus puertas el próximo jueves en la carpa de 525 m2 que albergará el antiguo parking de la plaza. Todas las secciones del Aloña Mendi se pondrán a trabajar detrás de la barra, en los fogones… en una intensa cita que se prolongará hasta el domingo.

Alegrar las arcas del club rojillo es uno de los ejes de feria, pero por encima de todo se trata de hacer piña en torno al Aloña, aprovechando un evento que es ya todo un clásico –cumple su decimosegunda edición– en el calendario festivo oñatiarra. “Es un fin de temporada más allá del capítulo deportivo;una cita abierta a todo el pueblo”, recalca el presidente de la Junta General, Anton Inza.

Así, los visitantes de la carpa que se inaugurará pasado mañana a las 19.00 horas podrán degustar una decena de cervezas (blancas, rubias, rojas, tostadas y negras), que conquistarán sus paladares. Por lo general, salvo el botellín sin alcohol y la lejía (cerveza con limón) las jarras costarán 4,5 euros. Los reyes del menú gastronómico, no obstante, serán el codillo y las salchichas, que como consecuencia de la subida de los gastos a los que tiene que hacer frente el club, incrementan un poco sus precios hasta los 12 y seis euros, respectivamente, además de los muslos de pollo que se mantendrán a cinco euros.

Oñati brindará, por tanto, con cerveza. El viernes al igual que el jueves, la carpa que tiene capacidad para 400 comensales a la vez, se abrirá por la tarde-noche, mientras que el sábado y domingo lo hará también al mediodía. – A.D.

Secciones