Eibar apoyará con 100.000 euros los retos de sus pymes

Varias personas trabajan en una de la estancias de la incubadora de empresas de Tekniker, en Eibar.

Las empresas locales pueden solicitar las subvenciones hasta el 16 de noviembre

Jabi Leon - Martes, 10 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

eibar - El Ayuntamiento de Eibar ha puesto en marcha una nueva edición del programa de subvenciones que promueve por quinto año consecutivo con el objetivo de apoyar los retos tecnológicos que tienen entre manos las pymes (con 50 o menos trabajadores) radicadas en la ciudad.

Este año las ayudas municipales estarán encaminadas a subvencionar “los proyectos de innovación y digitalización, así como las inversiones y acciones para el fomento de la internacionalización” de las pequeñas y medianas empresas locales.

Dentro de esas inversiones, “se subvencionarán los gastos de adquisición de elementos dirigidos a introducir innovaciones significativas en los productos, servicios y procesos de la empresa”;pero también “aquellos que estén estrechamente ligados con el proceso de desarrollo e incorporación de nuevos productos o la mejora de los productos y procesos actuales”, explican desde el Consistorio.

Cabe destacar que el pasado año el programa para subvencionar los retos tecnológicos de las pymes eibarresas contó con una dotación económica de 40.000 euros;mientras que la convocatoria de este año cuenta con una partida presupuestaria de 100.000 euros. Todo ello, con la particularidad de que “en el caso de que quedasen solicitudes sin atender, esa partida se podrá ampliar hasta un 20%”.

En lo referente a la cuantía de las subvenciones cada empresa recibirá entre 3.750 y 4.250 euros, toda vez que “las empresas de menor tamaño recibirán una subvención mayor”. Además, “en el caso de proyectos conjuntos de más de una empresa el importe de la subvención se incrementará en un 25% para cada compañía”.

En cualquier caso, las pymes eibarresas interesadas en acogerse a estas ayudas municipales pueden presentar su solicitud hasta el próximo día 16 de noviembre en la oficina de atención a la ciudadanía Pegora, ubicada en los bajos del ayuntamiento.

Eso sí, en el caso de proyectos conjuntos entre diferentes firmas “cada empresa deberá realizar una solicitud e indicar con qué otra u otras compañías presenta el proyecto”.

Secciones