Arma Plaza Fundazioa refuerza las visitas guiadas en julio y agosto

Turistas y hondarribiarras, en uno de los trayectos de visita panorámica a la ciudad del tren verde.

Hay propuestas para conocer el Casco, Portua o el fuerte de Guadalupe, a pie y en el tren verde

Xabier Sagarzazu - Martes, 10 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

hondarribia - El área de Turismo del Ayuntamiento de Hondarribia, a través de Arma Plaza Fundazioa, ha reforzado el programa de visitas guiadas a la ciudad para los meses de julio y agosto. Concretamente, y según detallaba ayer Arma Plaza, “se van a ofrecer cinco visitas guiadas a pie cada día, además de visitas al fuerte de Guadalupe y paseos panorámicos en el tren verde, en estos dos últimos casos, de domingo a martes”.

La edil de Turismo, María Serrano, señalaba que todas estas actividades, que están coordinadas desde el punto de información de Arma Plaza, “están dirigidas principalmente a los visitantes pero también a los hondarribiarras”.

Así, todos los días de julio y agosto, habrá una visita guiada al Casco Histórico en castellano, de hora y media de duración y seis euros de precio a partir de los 16 años de edad, a las 11.30 horas. Más tarde, a las 13.30, 14.30 y 16.00 horas, habrá visitas al Casco y a la parroquia de la Asunción, en castellano, francés e inglés, respectivamente. Estas visitas tienen una duración de una hora y un precio de cuatro euros, siendo gratuitas también para los menores de 16 años.

Por último, el programa diario de visitas guiadas se completa a las 16.30 horas, con un trayecto de hora y 45 minutos para conocer el Casco Histórico y Portua Auzoa, cuyo precio es de seis euros por persona, para mayores de 16 años.

en tren verde Por su parte, el tren verde, con salida desde la calle Javier Ugarte, hará visitas panorámicas a la ciudad (en euskera, castellano y francés) los domingos a las 11.00, 12.00, 13.00, 17.00, 18.00 y 19.00 horas. Visitas que son gratuitas para niños hasta los cuatro años, cuestan dos euros para niños entre 5 y 12 años y cuatro euros, a partir de esa edad.

Los lunes y los martes, el itinerario del tren, a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas será el panorámico de la ciudad, y por la tarde, a las 16.30, 18.00 y 19.30 horas, el tren verde subirá hasta el fuerte de Guadalupe;allí, en los dos primeros horarios, se podrá combinar este trayecto con la visita al recinto militar. Su precio será de dos euros para niños de 5 a 12 años, de cuatro euros para los que tengan entre 13 y 16, y de ocho a partir de los 17 años.

Quienes vayan al fuerte por su cuenta, podrán hacer los domingos a las 11.00 la visita Los lugares prohibidos, de dos horas, al precio de diez euros;y los martes, la titulada Descubre la fortificación, de una hora, a las 17.00 y 18.30 horas, a seis euros.

Secciones