DYA Gipuzkoa celebra este domingo una jornada de puertas abiertas

Instalará una exposición de vehículos en Sagüés y se explicará el funcionamiento de todos los recursos

Martes, 10 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - DYA Gipuzkoa celebra este domingo con una jornada de puertas abiertas en Donostia su 45 aniversario. El objetivo es “acercarse a los ciudadanos y mostrarles las líneas de trabajo que ha consolidado en estas cuatro décadas y media alrededor del mundo de la prevención y el bienestar”, informó la entidad en un comunicado.

La iniciativa tendrá lugar entre las 11.00 y las 18.30 horas en la donostiarra explanada de Sagüés donde se instalará una exposición de vehículos y medios empleados por DYA, como ambulancias medicalizadas o todoterreno, unidades de rescate en carretera, montaña o agua, vehículos para el transporte de sillas de ruedas, motos, equipos de iluminación de grandes superficies y un hospital de campaña hinchable.

El personal explicará el funcionamiento de todos estos recursos. Además, se podrá practicar escalada en un rocódromo portatil y los niños podrán jugar con hinchables y globos. También habrá talleres infantiles de maquillaje de heridas y realización de chapas.

Además, en un stand todo el que quiera podrá aprender de forma gratuita, y en unos pocos minutos, los principios de la Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) y entre las 17.00 y las 18.00 horas se llevará a cabo un taller especial para aprender RCP en familia, adultos y niños mayores de seis años.

A mediodía y a las 16.00 horas también habrá, para los más pequeños, una representación en forma de teatro para transmitirles las normas básicas de comportamiento en la playa con el objetivo de garantizar su seguridad y la del resto de usuarios. Por otro lado, entre las 12.30 y las 13.30 horas tendrá lugar una sesión de zumba al aire libre, abierta a todos los públicos.

Finalmente, a las 18.00 horas habrá un simulacro de rescate en el que se mostrarán las técnicas que se usan para liberar a una persona atrapada dentro de su vehículo, incluso cortándolo cuando es necesario. - E.P.