Llega ‘Crush’, ‘El concurso donde la pasta te aplasta’

la 1 de tve estrena este viernes (22.55 horas) este ‘gameshow’ presentado por juanma lópez iturriaga

Un reportaje de Merche Peña - Martes, 10 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Un año después de que se anunciara, por fin este viernes (22.55 horas) llegará Crush, concurso producido por RTVE en colaboración con Mediapro y Phileas Productions, adaptación de un formato de éxito internacional. De la mano de Juanma López Iturriaga, que regresa también así a su faceta de presentador de concursos que tantos éxitos le proporcionó con formatos como El rompecabezotas (ETB) o Flash, el juego de las noticias (Telecinco).

Crush es un espectáculo televisivo para toda la familia que va más allá del concurso. Es un divertido gameshow en el que dos equipos, compuestos por cuatro concursantes y un famoso, compiten por un premio en metálico: 30.000 euros. Estos equipos están formados por miembros de la misma familia o compañeros de trabajo, incluso por amigos que comparten aficiones o se dedican al mismo negocio. Criadores de cerdos, un profesor de baile y sus alumnos, aficionados de un determinado club de fútbol, exconcursantes televisivos, jugadores de pádel... son algunos de los criterios que unen a estos peculiares participantes. Todos están dispuestos a ser aplastados para conseguir los 30.000 euros del premio que se ponen en juego en cada edición. Deberán elegir las respuestas correctas para no acabar sepultados bajo las gigantes cajas fuertes de Crush, “el concurso donde la pasta te aplasta”, como reza la coletilla con la que se ha empezado a promocionar su estreno.

Cada semana, dos conocidos personajes del mundo de la televisión, el cine, la música o el deporte se convertirán en concursantes acompañando a cada uno de los equipos. Mario Vaquerizo y Bibiana Fernández, Edu Soto y Secun de la Rosa, los deportistas Gemma Mengual y Chema Martínez, o Cayetana Guillén Cuervo y Anabel Alonso, entre otros, serán algunos de los que se atrevan a quedar sepultados bajo las cajas fuertes de Crush.

En el primer programa, los cómicos Joaquín Reyes y Goyo Jiménez acompañaran a los equipos procedentes de Madrid y Granada. El equipo madrileño, formado por cuatro enfermeras de quirófano, medirá sus conocimientos y su estrategia contra el equipo granadino, cuyos componentes son la directora de un colegio y tres de sus profesores.

Una de las notas diferenciadoras se encuentra en la posibilidad de retornar del Limbo, el lugar donde acaban los concursantes aplastados. Desde allí, podrán animar a sus compañeros de equipo, optar al comodín de la reanimación para volver al juego y mostrarán cuáles son los efectos que el peso de las cajas provoca en los participantes.