“Monreal nos gusta”

Olabe confirma que el es el preferido para el lateral izquierdo

Martes, 10 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Pese a su firme defensa de la filosofía del club, Olabe aseguró también que el equipo se va a reforzar, y en este sentido confirmó el interés en Nacho Monreal, adelantado por NOTICIAS DE GIPUZKOA. “Claro que nos gusta”, se limitó a señalar, antes de que su contestación derivara en un comentario sobre la juventud de la plantilla. “Durante los últimos años hemos perdido futbolistas de edad y experiencia. En el mercado buscamos jugadores de piernas, que corran al espacio, y también ayudaría la incorporación de algún futbolista experimentado”, perfil con el que cuenta el citado Monreal al tener ya 32 años.

“Preocupado” aunque cauto todavía en lo que respecta a la situación física de Agirretxe y Guridi, Olabe terminó refiriéndose a la portería. “Estoy más que tranquilo, porque tenemos dos muy buenos guardametas”, comenzó indicando, antes de valorar los enredos vividos con Rulli durante los últimos años. “Es que este es mi primer verano aquí... No sé qué ocurrió en el pasado, pero he hablado con Gero, igual que lo ha hecho Asier Garitano, y no percibimos ningún tipo de runrún. Se está entrenando a full. Les veo a él y a Moyà con ganas de generarse autocompetencia”, zanjó un Olabe cuyo reto bajo palos consiste en lograr “que un portero formado en Zubieta” logre alcanzar el primer equipo.Estructura deportiva La comparecencia de Roberto Olabe ayer en Zubieta comenzó con una presentación gráfica de la nueva estructura deportiva del club, ya cerrada tras la incorporación de Alain Sola al área de salud y rendimiento. En ella continuará trabajando el doctor Javier Barrera, en el apartado de diagnósticos, mientras que José Manuel González de Suso va a coordinar todas las tareas médicas de la cantera, tal y como precisó el director de fútbol, en cuyo equipo de reclutamiento liderado por Erik Bretos figuran dos periodistas deportivos que realizarán trabajo de campo analizando entrenadores y futbolistas: Abel Rojas (Ecos del Balón) y Guillermo Valverde (Marcador Internacional).

Apoyado en un documento Excel, el máximo dirigente deportivo txuri-urdin analizó la reestructuración acometida restando cualquier dramatismo a la misma, y explicando que el único objetivo de la misma es progresar. “Hasta en tres ocasiones la Real me ha dado cargos que pasaba a desempeñar por primera vez: entrenador de los juveniles, técnico del primer equipo y director deportivo. Así avanzas con pasos de elefante. Y ahora no vamos a esperar a nadie. Por eso hemos incorporado a gente que trae en el packun conocimiento sobre cómo se hacen las cosas en sus respectivas ocupaciones”.

El director de fútbol quiso ensalzar que todo el proceso de llegadas, salidas y reubicaciones en el organigrama de técnicos se ha saldado con un “más cuatro”. Es decir, la Real tiene ahora cuatro técnicos más (los recién incorporados han firmado contratos de dos años) en su organigrama que la pasada temporada, “además sin un incremento presupuestario”. Pese a que no lo dijo de forma directa, Olabe buscó así frenar las posibles voces críticas con una fase de cambios que se ha cobrado la marcha de trabajadores que acumulaban varios años en el club, destacando también que el incremento en el plantel no se ha traducido en un mayor esfuerzo económico por parte de la entidad.

El vitoriano fue preguntado precisamente por los recelos que entre un sector tradicionalista de la afición han podido despertar tantos cambios. “A nivel empresarial y tecnológico, Gipuzkoa no es precisamente un territorio tradicionalista. De hecho, es un cañón. No hemos reestructurado el club con el ánimo de eliminar a nadie, sino de mejorar. Se trata de un electroshockque queremos aplicar sabiendo siempre cuál es la idiosincrasia del club”, concluyó. - M.R.