“Esto me aporta muchísimo más”

Fotografía de familia del Sanse, ayer antes de iniciar el primer entrenamiento de la temporada.

SANSE EL FILIAL INICIA LA PRETEMPORADA CON IMANOL ALGUACIL DE REGRESO EN SU BANQUILLO, CONTENTO PERO RESPONSABILIZADO: ? |

Marco Rodrigo Ruben Plaza - Martes, 10 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Con Imanol Alguacil, Mikel Labaka y Jon Alemán a los mandos, tres técnicos que concluyeron la pasada temporada en el primer equipo, el Sanse 2018-19 echó a andar ayer en Zubieta. El entrenador oriotarra regresa al filial tras su aventura en las nueve jornadas finales de la Liga de Primera División, feliz con el cambio pero también responsabilizado ante una labor que aseguró preferir respecto a su anterior cargo. “¿Un paso atrás? Todo lo contrario. Arriba están los buenos, los mejores. Y en el Sanse el trabajo es mucho más complicado, aunque a mí me aporta muchísimo más. Me gusta ver cómo los jugadores dan ese último paso, y cómo trabajan para conseguirlo”.

Alguacil expuso cuáles son los factores que distinguen sus dos últimos cargos. “La exigencia arriba es máxima. Y en el Sanse también, pero de otra manera. Se trata en mayor medida de ayudar al futbolista individualmente para que esté preparado para el salto. En la primera plantilla, mientras, la labor es más colectiva”. Así, el oriotarra se refirió a la importancia de que los jugadores del filial sean promocionados, por encima incluso de los resultados. “No hay duda de que el pasado fue un gran año para el Sanse. Pero si luego no suben jugadores o, sobre todo, suben y no dan el nivel, da igual que el filial figure arriba en la clasificación. No sirve para nada. Este equipo está para que los futbolistas se encuentren preparados una vez que Asier Garitano eche mano de ellos”.

cambios en el club El Sanse afronta una campaña de novedades, que se han dado, para empezar, en la composición de su plantel. “Es lo que tiene el filial. Se trata del último paso previo al primer equipo y siempre hay caras nuevas, lo que añadido a las bajas de Sanz, Ugarte y Muguruza desemboca en una plantilla joven. Sea como sea, los chavales se tienen que poner las pilas, porque repito que están ya en el último escalón previo al primer equipo”. También se han dado variaciones en la estructura deportiva del club, pero Imanol consideró que no deben afectar en gran medida a los suyos. “La labor en Gorabide en general estaba siendo ya muy buena antes de esos cambios. Vamos a seguir tratando de que los chavales se adapten a la categoría y de que, cuando suban a entrenar arriba, puedan desarrollar todo su potencial”.

La participación en el play-offde ascenso, el pasado mayo, sitúa el listón muy alto para un filial que tendrá difícil repetir actuación, pero que sigue nutriendo de futbolistas al primer equipo. La lista de jugadores que participaron ayer en la primera sesión de la temporada es la siguiente: Pablo Sisniega, Juanjo Garrantxo, Unai Agirre, Alex Sola, Alex Petxarroman, Robin Le Normand, Aritz Aranbarri, Aihen Muñoz, Ekaitz Jiménez, Jon Ander Olasagasti, Aritz Aldasoro, Martin Zubimendi, Ander Sáenz, Ander Gorostidi, Unai Veiga, Iker Olaizola, Ander El Haddadi, Oier Calvillo, Zouridine Thior, Agustín Davila, Marcos Celorrio, Xiker Ozerinjauregui (Peña Sport) y Nais Djouahra (Saint Étienne). Estos dos últimos son los fichajes que refuerzan el equipo.

la pretemporada

FECHA RIVAL LUGAR

S 14/7 Primer equipo Zubieta

S 21/7 Osasuna B Iruñea

S 28/7 Gernika Zubieta

X 1/8 Zaragoza B Marcilla

S 4/8 G. Torrelavega Noja

X 8/8 Valladolid B Miranda

S 11/8 Barakaldo Barakaldo

S 18/8 Real Unión Irun

Dos fichajes. El central Xiker Ozerinjauregui (Peña Sport) y el mediapunta Djouahra (S. Étienne).

Secciones