Gipuzkoa cesa las asambleas en verano

Los manifestantes han previsto realizar acciones puntuales hasta el 10 de septiembre

Martes, 10 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

dOnostia - Los pensionistas guipuzcoanos cesarán sus asambleas y manifestaciones durante los meses estivales, y retomarán sus movilizaciones el próximo 10 de septiembre. Esta decisión, sin embargo, no significa una suspensión completa de su actividad reivindicativa, puesto que han previsto desarrollar acciones de manera puntual.

Así, el 16 de julio ya han acordado un encuentro para hacer carteles y pancartas, que utilizarán el lunes 23 en una marcha que discurrirá por el Paseo de la Concha hasta el Palacio de Miramar, donde quieren hacerse visibles con motivo de la celebración del curso de verano de la UPV-EHU La sostenibilidad actual del sistema de pensiones.

En cada una de estas reuniones se informará de la actividad programada para el lunes siguiente, según anunciaron ayer.

“Nuestras reivindicaciones son justas. Los políticos deben recapacitar, tomarnos en serio y empezar a trabajar”, dijo Marian Esnaola, de la plataforma de jubilados de Donostia, en la concentración que convocaron ayer en los jardines de Alderdi Eder de la capital guipuzcoana a la que siguió la manifestación habitual de todos los lunes.

Con la paralización de las manifestaciones decidida ayer por los pensionistas guipuzcoanos tan solo quedan los vizcainos con la determinación de proseguir con sus reivindicaciones. Los alaveses ya anunciaron la semana pasada su intención de parar hasta el próximo 17 de septiembre.

Precisamente el Movimiento de Pensionistas y Jubilados de Bizkaia durante su concentración de ayer, además de mostrar su intención de seguir en verano, comunicó que no ve problema en que el Gobierno Vasco se encargue de la “gestión administrativa” del pago de las pensiones, pero “sin meter la mano” en la caja única de la Seguridad Social. - Efe