Adegi mantiene una vicepresidencia y renueva dos

Susana Quiñones se reafirma en el cargo, y se le unen Isabel Busto e Iñigo Zaldua

M. Mariscal - Martes, 10 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Susana Quiñones fue reelegida ayer vicepresidenta de Adegi mientras que las otras dos vicepresidencias serán ocupadas por nombres nuevos, en concreto Isabel Busto e Iñigo Zaldua, según informó la patronal guipuzcoana tras la primera reunión de su Consejo Rector.

Según establece la normativa, el Consejo Rector nombrado por la Asamblea General que se celebró el pasado 30 de mayo es el encargado de designar al Comité Ejecutivo de Adegi y a los vicepresidentes.

A propuesta de su recién nombrado presidente, Eduardo Junkera, sus integrantes aprobaron la designación como vicepresidentas de Susana Quiñones, de Alegría y Decisión (Loreak Mendian) que repite en el cargo;Isabel Busto de i68 e Iñigo Zaldua de GKN Driveline de Zumaia.

En la misma sesión ordinaria se conformó el Comité Ejecutivo con la elección de sus once vocales, que también introducen nueve novedades al mantenerse únicamente Fundación Tecnalia y Angulas Aguinaga con respecto al consejo anterior.

Las firmas guipuzcoanas que entran a formar parte de este órgano de dirección de Adegi son Sinnple Consultores e Innovación Social, Construcciones Sukia Eraikuntzak, Sucesores de Urbistondo-Hotel de Londres, Plastigaur, Grupo Wisco, Fundación Bancaria Kutxa Banku Fundazioa, Antiguoamara-SuperAmara y Salto Systems.

presencia femenina La patronal guipuzcoana puso el acento en el incremento de mujeres en sus órganos de decisión. Al designarse el pasado 30 de mayo el Consejo Rector ya valoró que la presencia femenina representaba un 27% del conjunto de miembros, y ayer aseveró que el 33% del Comité Ejecutivo corresponde a mujeres.

Ambos porcentajes, según destacó, se registran “por primera vez en los más de 40 años de historia de Adegi”.

Una vez conformada por completo la cúpula directiva de la patronal, los próximos pasos serán trabajar por avanzar en los retos que Adegi se ha planteado para los próximos años.

Uno de ellos, tal y como citó, será ahondar en la nueva cultura de empresa que impulsa desde hace varios ejercicios, y que confía en poder extender a un mayor número de firmas del territorio, e incluso invitar a que la apliquen “otros agentes de la sociedad”.

También apuesta por conformarse como la plataforma de unión de todo el tejido empresarial guipuzcoano, y para ello fomentará “formatos de encuentro para construir relaciones de confianza” entre los empresarios.

La creación, atracción y generación de talento será otro de los ejes principales de la actividad a corto y medio plazo de Adegi, que entre otras iniciativas citó la orientación de los jóvenes hasta los 18 años hacia las nuevas necesidades de muestran las empresas.

comité ejecutivo

Presidente

Eduardo Junkera Egile

Vicepresidentes

Susana Quiñones Loreak Mendian

Isabel Busto i68

Iñigo Zaldua GKN Driveline

Vocales

Iranzu Sainz Sinnple Consult.

Aitziber Suquía Construc. Sukia

Elena Estomba Hotel de Londres

Luis Artola Plastigaur

Iñaki San Sebastián Tecnalia

Javier Bollo Wisco

Andoni Isasti Cadinox

Andoni Aizpurua Kutxa

Anjel Jareño SuperAmara

Javier Roquero Salto Systems

Ignacio Muñoz Angulas Aginaga

futuro

Objetivos. Los principales retos serán impulsar la cultura de empresa, la colaboración entre firmas y la generación de talento.