Eibar

Los armeros ya están de vuelta

 El equipo azulgrana comenzó la pretemporada con una sesión de pruebas físicas que tuvieron lugar en Bilbao y que se prolongarán durante la jornada de hoy

Martes, 10 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Eibar - El Eibar comenzó ayer la pretemporada con el reconocimiento médico de alta competición que tuvo lugar la clínica IMQ Zorrotzaurre de Bilbao con el fin de examinar el estado de salud y deportivo de los jugadores. Una parte de la plantilla se pasó ayer por el centro bilbaino y la otra lo hará hoy;mientras que mañana realizarán el primer entrenamiento, que se llevará a cabo en el campo arrasatearra de Atxabalpe. En la jornada de ayer les tocó el turno a Paulo Oliveira, Alejandro Gálvez, Markel Areitio, Pedro León, Sergi Enrich, Asier Riesgo, Iván Alejo, Joan Jordan, Tiago Dias, Christian Rivera, Pere Milla y Alain Ribeiro. Y hoy está previsto que acudan Enrique García, Anaitz Arbilla, Jordi Calavera, Charles Dias, José Ángel Valdés (Cote), Rubén Peña, Iván Ramis, Yoel Rodríguez, Alexander Mesa, Gonzalo Escalante, Fabián Orellana y Pape Diop.

Los jugadores fueron atendidos por los doctores Pablo Aranda, especialista en medicina deportiva de IMQ, el doctor Zigor Madaria, cardiólogo de la aseguradora vasca, así como distintos profesionales de los servicios médicos del Eibar, que supervisaron pruebas complementarias.

Las pruebas El reconocimiento médico de alta competición al que se sometieron los integrantes del conjunto armero incluyó numerosos aspectos: valoración cineantropométrica (peso, altura y pliegues);valoración en reposo de los jugadores (auscultación cardiaca, auscultación pulmonar, electrocardiograma en reposo y tensión arterial);ecocardiografía (una ecografía del corazón) con el fin de ampliar el estudio y detectar algunas de las cardiopatías que pueden pasar desapercibidas en la exploración, el electrocardiograma y la prueba de esfuerzo.

También realizaron la prueba de esfuerzo máxima con lactatos, para identificar el nivel aeróbico y anaeróbico de cada jugador;una valoración isocinética, que permite medir la fuerza muscular que es capaz de ejercer un jugador. - N.G.