José Francisco Molina, nuevo director deportivo de la RFEF

oficial el exportero ocupará el hueco de fernando hierro

Martes, 10 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

madrid - La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció también ayer el nombramiento de José Francisco Molina como su nuevo director deportivo, cargo en el que sustituye a Fernando Hierro, que también actuó como seleccionador español en el Mundial de Rusia.

Portero de clubes como Valencia, Alzira, Villarreal, Albacete, Atlético de Madrid, Deportivo de la Coruña y Levante, en el que se retiró en 2007, Molina fue nueve veces internacional con España.

Tras debutar con la selección estatal en abril de 1996, Molina participó en las Eurocopas de Inglaterra 1996 y Bélgica-Holanda 2000, así como en el Mundial de Francia 1998.

La RFEF recordó que Molina, tras su retirada, ha trabajado como técnico en las ligas de España (Villarreal y Getafe B), Hong Kong (Kitchee Sports), India (Atlético Kolkata) y México (Atlético San Luis).

Molina afirmó que “no hay que variar el estilo” de juego de la selección española pese a la eliminación en octavos en el Mundial de Rusia y que “no vale tirar todo por la borda” y también expresó su deseo por que “ningún jugador”, incluido Gerard Piqué, renuncie a ser internacional.

“Es una gran ilusión para mí poder trabajar en esta casa. Creo que es el mejor sitio donde se puede trabajar en España, sin ninguna duda, y a nivel mundial desde luego que hay pocos sitios como este. Se abre una nueva etapa con la intención de poder seguir con los éxitos de la federación y de todas las selecciones durante los años que esté aquí”, señaló Molina en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El exguardameta sustituirá a Fernando Hierro con el objetivo de hacer olvidar esta crisis que atraviesa la RFEF que comenzó con la destitución de Julen Lopetegui a dos días de comenzar el Mundial. “Se da un periodo nuevo donde cambia mucha gente que trabaja aquí, y en clave interna analizaremos cosas, pero estamos para hablar de futuro, no de errores”, aseguró.

Además, tendrá que trabajar en el aspecto deportivo, cuestionado tras otra nueva decepción en una cita importante como la de Rusia. Molina entendió esta “duda” acerca del estilo de la selección española, la cual parece ya no dar resultados, aunque quiso recalcar que se siguen haciendo “muchas cosas buenas”. - E.P.

Secciones