ALTA VELOCIDAD EN EUSKADI

El primer tramo del nudo de Bergara de la 'Y' adjudicado por 134 millones

Uno de los tramos en construcción del Nudo de Bergara (Ruben Plaza)

El primer tramo del llamado nudo ferroviario de Bergara, donde se conectarán las líneas de alta velocidad hacia las tres capitales vascas, ha sido adjudicado a una UTE por 134 millones de euros.

EFE - Lunes, 9 de Julio de 2018 - Actualizado a las 11:00h.

GASTEIZ. El Boletín Oficial del Estado publica hoy el importe de esta obra que unirá Mondragón con Elorrio y la localidad guipuzcoana de Bergara.

La UTE que llevará a cabo la obra es la formada por las empresa OHL S.A. (40 %), Geotúnel S.L. (30 %), Construcciones Sobrino S.A. (20 %) y Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania S.A. (10 %).

A esta obra se une la del segundo tramo del "nudo de Bergara" de la "Y" vasca también entre Mondragón-Elorrio-Bergara, cuya licitación fue autorizada el pasado mes de diciembre por el Consejo de Ministros.

Entonces el Ministerio de Fomento volvió a reiterar el compromiso de concluir las obras del Tren de Alta Velocidad en Euskadi en 2023.

El tercer sector que completará ese nudo donde confluyen los tres ramales de la red ferroviaria vasca de alta velocidad estará constituido por el tramo Arrasate-Bergara. 

Secciones