EH Bildu cuestiona el tratamiento del 400º aniversario

Sostienen que el PNV está actuando de manera unilateral sin hacer partícipes a las diferentes sensibilidades

Domingo, 8 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Villabona - EH Bildu cuestiona el tratamiento que está recibiendo por parte del PNV el 400º aniversario de la fundación de Amasa-Villabona como pueblo unificado, iniciativa que fue presentada públicamente el pasado 16 de junio y que se celebrará el próximo año.

En primer lugar, a EH Bildu no le parece “normal” que en dicha presentación participasen solo los ediles del PNV. “Creemos que en un acto así deberían participar por lo menos los representantes de todos los partidos del Ayuntamiento. En varios pueblos de alrededor que también han celebrado su aniversario, lo han hecho de esa manera, con la participación de todas las sensibilidades políticas presentes en el pueblo, un buen ejemplo es el de Andoain”, sostienen.

Logo y pañuelos Una de las cuestiones controvertidas para EH Bildu es el logotipo del aniversario. “Cuál ha sido nuestra sorpresa al comprobar que hay una factura de 583 euros a nombre de una militante del PNV, la misma persona contratada para realizar la revista municipal Amavi con un contrato de 20.000 euros anuales. Creemos que hubiese sido mejor dar la oportunidad de presentar sus propuestas a creadores del pueblo convocando un concurso”, defienden desde EH Bildu.

Por último, tampoco entienden que los pañuelos del aniversario se saquen para las fiestas de este año, si el 400º aniversario se celebrará el próximo año. “Esto no tiene ninguna lógica y creemos que responde a la estrategia de boicotear el pañuelo que anualmente ponen a la venta diversos organismos sociales del pueblo para conseguir autofinanciación”, alegan. - M.S.S.