Decenas de muertos en Japón por las lluvias

Daños en Hiroshima.

Las inundaciones y aludes de tierra han sorprendido en sus casas a miles de japoneses en el centro y oeste del país

Domingo, 8 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Tokio - Decenas de personas han perdido la vida a causa de las inundaciones y los derrumbamientos provocados por las lluvias torrenciales que azotan Japón, donde ayer continuaban las labores de rescate de heridos y la búsqueda de unos cincuenta desaparecidos.

Al menos medio centenar de personas, desde niños a ancianos, han fallecido en el centro y oeste de Japón por las precipitaciones, que duran ya tres días y que llevaron ayer a las autoridades a ordenar momentáneamente la evacuación de casi cinco millones de personas.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA), que pronostica lluvias récord hasta hoy, ha pedido a la población que extreme la precaución ante el riesgo de accidentes relacionados con derrumbes y deslizamientos de tierra, incluso si la lluvia cesa, porque las intensas precipitaciones han reblandecido el terreno.

La cadena pública de televisión NHK -con un amplio despliegue en todo el país, incluidos helicópteros- retransmite en directo imágenes de localidades inundadas, casas parcialmente sepultadas en laderas de montañas y puentes y carreteras destruidos. La mayoría de los fallecidos, sobre todo en Hiroshima y Ehime, fueron arrastrados por las crecidas de los ríos, cayeron a sus aguas o fueron sorprendidos en sus viviendas por aludes de tierra. - Efe

Secciones