Apoyo a las ONG que rescatan migrantes

Miles de manifestantes se manifestaron en Alemania en favor de la labor que realizan

Domingo, 8 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Berlín - Miles de personas se manifestaron ayer en Berlín y otras ciudades de Alemania en contra de la criminalización de las organizaciones que realizan labores de rescate en el Mediterráneo y a favor de la creación de rutas seguras para los inmigrantes que emprenden camino hacia territorio europeo. “Nuestros contadores confirman más de 12.000 personas en Berlín, más de 2.000 en Hanóver, más de 1.000 en Bremen, más de 300 en Heidelberg, 90 en Zwickau”, indicó la iniciativa “Seebrücke”, organizadora de la marcha, en su cuenta de la red social Twitter.

Bajo el lema “Imagina que te ahogas y nadie presta atención”, los manifestantes recorrieron las calles del centro de Berlín, desde la plaza Alexanderplatz hasta la Cancillería, muchos de ellos con chalecos salvavidas a modo de pancarta y con banderas emulando mantas de aislamiento térmico.

Los participantes portaban pancartas con lemas como “El rescate en alta mar no es un delito”, “Sí a la protección de los refugiados”, “Fin a la muerte en el Mediterráneo” o “Vida en familia para todos”. Las marchas estaban convocadas por la iniciativa internacional “Seebrücke”, a la que pertenecen varias organizaciones de la sociedad civil y que nació a raíz de la situación del barco de la ONG alemana Lifeline. - Efe