San juan, sin titubear

San Juan se dispone a tomar una ciaboga. Fotos: Eusko Label Liga
Las remeras de Orio, en la regata de ayer.

LIGA EUSKOTREN | Las batelerak no dan opción a sus rivales y cosechan una victoria que, salvo catástrofe, certifica su bandera de a coruña

Jon Ander de la Hoz - Domingo, 8 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Decía cierto expresidente de un club de remo guipuzcoano que las regatas terminan cuando acaban. Por ello, San Juan no debería celebrar la obtención de la primera bandera Cidade da Coruña en categoría femenina hasta que tenga la bandera en la popa de su bote. No obstante, esta mañana debe suceder una catástrofe para que la victoria sanjuandarra no sea realidad. Las batelerak dieron ayer un recital de oficio para superar en veinte segundos a Orio y dar un paso de gigante en su camino hacia la victoria.

Las rosas comandaron la regata con mano de hierro. Ya para los primeros compases de la competición pusieron agua de por medio y consiguieron ventaja respecto a sus rivales. La Txiki oriotarra intentó acercarse a las entrenadas por Anartz Gereño, pero las pasaitarras pronto frustraron esas intenciones de Orio.

Pasai Donibane viró con gran ventaja en la única ciaboga de la tarde. Tras ellas, Orio bogaba afianzado en la segunda posición. Por aquel entonces, diez segundos separaban a los dos botes más fuertes de la liga. Por detrás, GU Arraun superaba a Hondarribia por tres segundos.

El largo de vuelta no fue sino una exhibición sanjuandarra. Las batelerak agrandaron su ventaja y hicieron gala de su remada de camino a meta. Para entonces, el primer puesto estaba más que decidido. Orio se dejó otros diez segundos a la vuelta. Mientras tanto, Hondarribia logró remontar a GU Arraun y dejó destellos de su habilidad en popare superando en casi ocho segundos a las donostiarras. Tras el recital pasaitarra, la lucha por el tercer puesto se antoja como una de los pocos alicientes de la segunda jornada de la bandera Cidade da Coruña.

liga euskotren

Secciones