Lekittarra se impone a Astillero en Zumaia

ARC-1 Deustu y Getaria, en un apretado final, finalizaron tercero y cuarto

Domingo, 8 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - La Lekittarra sumó ayer la primera victoria de la temporada en la ARC-1 tras imponerse en la Bandera de Zumaia en un apretado final. Los de Lekeitio, tras finalizar el tercer largo un segundo por detrás de Astillero, sacaron lo mejor de sí mismos en la txanpa final para acabar sacando tres segundos en la línea de meta a la cuadrilla cántabra. El tercer puesto fue para Deustu, que solo sacó un segundo a Getaria. De esta manera, Astillero sigue líder con 44 puntos, dos más que Lekittarra (42) y tres más que Getaria (41).

Zarautz acabó sexto y ocupa la misma posición en la clasificación general (30);mientras que Zumaia, que bogó en casa, finalizó octavo y es séptimo en la tabla (20). Por su parte, San Juan B fue noveno y está situado en la misma plaza en la clasificación (17);e Hibaika, que terminó décimo, es undécimo (9). Y, por último, Lapurdi acabó en el penúltimo puesto en aguas zumaiarras (16), por delante de Portugalete, que volvió a ser último (5).

La próxima semana la segunda categoría también contará con únicamente una regata, la que se disputará el sábado 14 en aguas de Pedreña. - N.G.

Secciones