Otra vez Croacia en los penaltis

Cuartos Los croatas vuelven a las semifinales de un Campeonato del Mundo 20 años después y terminan con un sueño ruso que se había prolongado durante la prórroga

Domingo, 8 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Sochi - Croacia se quedó anoche con la última plaza en las semifinales de la Copa del Mundo al imponerse por 4-3 en una tanda de penaltis a Rusia, que forzó de manera espectacular la segunda prolongación para ambas selecciones en un partido loco de emociones diversas, que terminó 2-2 en la prórroga.

Inglaterra será el 11 de julio en Moscú el próximo escollo de Croacia, que llegará con menos gas tras haber jugado dos prórrogas.

En el minuto 115 del partido, jugado en Sochi ante casi 45.000 espectadores, el lateral de origen brasileño Mario Fernandes devolvió a la vida, también de cabeza, a una selección anfitriona que en el minuto 101 había encajado un tando del central ajedrezado Domagoj Vida.

Fernandes, quien sorprendió al mundo al ignorar los llamados de la selección canarinha para atender la oferta de Rusia, marcó de cabeza al cobro de un libre directo, y por la misma vía el zaguero Vida capitalizó un córner.

Ambas selecciones habían llegado a una nueva prórroga tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

El renacimiento del fútbol ruso pintaba de maravilla con una pintura que a los 31 minutos plasmó a distancia y con pierna izquierda el extremo Denis Chéryshev. El jugador del Villarreal al final terminó abandonando la cancha del estadio de Sochi tras mucho esfuerzo vano y decepcionado, pues el valor de su obra apenas tuvo ocho minutos de vigencia al marcar Kramaric. Y el empate a uno se mantuvo hasta la prórroga.

La balanza en este tiempo de prolongación se inclinó para Croacia con el gol de Vida y, cuando todo parecía consumado, cinco minutos después apareció Fernandes.

Pero como le ocurrió a Chéryshev, la emoción le duró poco al brasileño, pues falló al ejecutar su lanzamiento y desde allí los rusos no se recuperaron más.

pena máxima La tanda de penaltis la liquidó Ivan Rakitic. Por Rusia anotaron Alan Dzagoev, Ignashevich y Kuziaev, pero además del fallo de Fernandes, Subasic atajó el tiro de Smolov, el primero de la tanda. Por Croacia anotaron también Brozovic, Modric con mucho sufrimiento, pues Akinfeev casi detiene el lanzamiento, y Vida antes de dar paso a Rakitic.

El portero ruso, héroe en el pasado partido contra España, apenas pudo evitar a Kovacic y el sueño del país anfitrión se esfumó. - Efe