Asier Santana refuerza el ‘staff’ armero

Santana, dirigiéndose a los jugadores en Gal. (Gorka Estrada)

Eibar El extécnico de la Real y Real unión se incorpora a la dirección deportiva que lidera Garagarza

Domingo, 8 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - Asier Santana se ha incorporado a la dirección deportiva del Eibar, que lidera Fran Garagarza, con el objetivo de ser el ojeador responsable del seguimiento de jugadores de ligas europeas, según anunció ayer el club armero.

Natural de Idiazabal, Santana, de 39 años, cuenta con una amplia trayectoria como entrenador, habiendo dirigido al Real Unión durante temporada y media -fue sustituido la campaña pasada por José Luis Ribera-, y a distintos conjuntos de la Real Sociedad, incluido su primer equipo -un único partido en el que la formación txuri-urdin ganó en Anoeta al Atlético de Madrid por 2-1-. Incluso hizo labores de segundo entrenador junto a David Moyes -a partir del mencionado triunfo frente al Atlético- y a Eusebio Sacristán en el primer equipo blanquiazul.

Santana se mostró ilusionado con su llegada a la entidad eibartarra, donde aportará su “amplia experiencia y conocimientos”, tal y como explicó el Eibar a través de su página web.

Romarate ya ejerce Por otro lado, desde esta temporada el Eibar cuenta ya con un nuevo departamento dentro de la estructura de la cantera. El área de fútbol inclusivo estará formado por dos equipos, “el PC destinado a personas con parálisis cerebral, que perseguirá el reto de competir en la Liga Nacional para personas con parálisis cerebral;y el equipo DI, destinado a personas con discapacidad intelectual, que tratará de competir en LaLiga Genuine, una iniciativa integradora”.

“Es un gran reto profesional y personal. Vamos a crear un proyecto desde cero;va a ser un modelo novedoso porque los dos equipos formarán parte de la estructura del club”. Así explica Ander Romarate, nadador paralímpico, el proyecto que el Eibar ha puesto en marcha con la colaboración de Kirolgi.

Inmerso en las primeras labores organizativas, Romarate ya ha recibido la solicitud de varios jugadores para formar parte de los equipos. “Son deportistas y, como en cualquier equipo del Eibar, el entrenador tendrá que conocer sus límites. Comenzaremos con una sesión semanal e iremos poco a poco. Lo complicado será disponer de instalaciones deportivas para los entrenamientos debido a las obras, pero trabajamos para solucionar todo lo que surja”, señala el que fuera nadador olímpico en Londres 2012.

Para el equipo DI se necesitan al menos 16 jugadores y para el caso del equipo PC tendrían que ser once. - N.G.

Secciones