Muebles que nunca dejan de estar de moda

Imagen de la entrada de la tienda Maresias.

La tienda Maresias de Donostia apuesta por el buen trato y una decoración clásica y, al mismo tiempo, moderna

Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Maresias es un establecimiento de decoración del hogar ubicado en la calle San Martín de Donostia, una tienda especial, que cuida los detalles y con nombre exótico. Este se le ocurre a su dueña, Gabriela Barbeira, cuando paseaba por una playa de Sao Paulo (Brasil), llamada Maresias. “Me gustaba cómo sonaba y decidí ponerlo porque siempre me trae muy buenos recuerdos aquel lugar”, comenta.

La tienda comienza su andadura el 15 de abril del año pasado y Barbeira afirma estar “muy ilusionada” con el proyecto. “De inicio, haces un esfuerzo económico importante, pero a medida que van pasando los meses, intentas corregir los fallos que has podido cometer con el fin de mejorar. De momento, la cosa va bien”, añade.

Maresias es una tienda que se puede definir como “clásica, pero actual, al mismo tiempo;tiene un toque francés que se nota enseguida. Creo que son muebles que no pasan de moda”, define Barbeira. En cuanto a los colores predominantes, los neutros son los que ganan la partida.“Creo que estos colores van con todo y que también hacen más acogedora la casa. Lo que sucede con estos tonos es que no te la juegas;es más conveniente arriesgar con complementos después”, manifiesta.

LOS DETALLES IMPORTAN La tienda se centra en los pequeños detalles “aunque también es verdad que hago lo que puedo y no siempre lo que quiero”, añade la propietaria. Es de las que piensan que un mueble solo, sin nada alrededor, no dice nada, ni aporta demasiado, pero “si lo colocas con una lámpara bonita, o con unas flores coloridas, ese mueble adquiere mayor protagonismo en el hogar. Personalizar el elemento en cuestión hace que este luzca, por lo que siempre digo que los complementos son una opción eficaz para que su casa salga ganando” explica.

Para una experta en decoración como Barbeira, “en Gipuzkoa hay muchísimo gusto, hay tiendas realmente buenas de decoración. Por ello, y debido al mal tiempo y a que la gente pasa más tiempo del que le gustaría en casa, los hogares guipuzcoanos están bien decorados”, asevera. - N.G.

Secciones