Andoain renueva las tuberías del agua del barrio Goiburu

Se han producido muchas averías y para el equipo




de gobierno solucionar el problema ha sido una prioridad

Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

aNDOAIN - Los operarios de la brigada están llevando a cabo las obras para renovar las tuberías de agua del barrio de Goiburu. Los trabajos se han dividido en dos fases;la primera consiste en cambiar la tubería de la calle Aingurasutegi hasta la entrada del aparcamiento, y la segunda fase ha comenzado en el aparcamiento y llegará hasta el inicio de la subida a Goiburu, renovando 260 metros lineales.

Con esta obra el Ayuntamiento espera acabar con las numerosas averías que se han venido dando en esta zona. La prioridad del equipo de gobierno de esta legislatura ha sido dar solución al problema que arrastraba Andoain con la red de abastecimiento y saneamiento de agua. Se han realizado tres obras de gran envergadura;en la avenida Joakin Larreta, en Kaletxiki y Kalenagusia-Juan Bautista Erro y alrededores. Además, también se han renovado tramos de menor envergadura, así como la colocación de reductores de presión del agua que han conseguido disminuir en gran medida las roturas de tuberías.

Los trabajos, sin embargo, no terminan aquí. La redacción del proyecto para la canalización del vertido de saneamiento del barrio Olagain se encuentra en su fase final, y la Diputación Foral de Gipuzkoa está redactando el del barrio Sorabilla. - M.S.S.