La Diputación elabora un manual de contrataciones públicas

El objetivo es “mejorar la eficacia y transparencia” y unificar criterios para mejorar la seguridad jurídica

Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La Diputación foral de Gipuzkoa aprobó ayer un Manual de Contratación con el objetivo de “unificar criterios y dar una mayor seguridad jurídica”, así como para “mejorar en la eficacia, eficiencia, transparencia e integridad en la contratación de obras, bienes y servicios”.

En un comunicado, el diputado foral de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad, Imanol Lasa, explicó que esta nueva herramienta es el resultado de un grupo de trabajo, formado por personal técnico de varios departamentos, que desde 2016 viene realizando un análisis sobre la contratación en la institución.

“La contratación pública tiene una gran incidencia en la actividad social, económica y mercantil de Gipuzkoa y es sin duda uno de los focos de atención de la sociedad, que cada vez es más exigente en este ámbito”, destacó.

Asimismo, apuntó que este Manual, destinado al personal foral que interviene en las contrataciones, se divide en tres partes. En la primera se recogen “buenas prácticas”;en la segunda “directrices relacionadas con los aspectos laborales en la contratación pública”;y en la última “directrices sobre buenas prácticas en la gestión de la contratación”. - E.P.