El Ayuntamiento de Irún luce una pancarta en recuerdo de Nagore Laffage, 10 años después de su asesinato

Asun Casasola, madre de Nagore Laffage Casasola. (archivo)

EUROPA PRESS - Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 13:54h.

Donostia. Irun recuerda este sábado a la vecina del municipio Nagore Laffage diez años después de que la joven perdiera la vida a manos de José Diego Yllanes tras haberse negado a mantener relaciones sexuales durante las fiestas de San Fermín. Por tal motivo, el Ayuntamiento y las asociaciones de mujeres de la ciudad han colocado esta mañana una pancarta de homenaje en la balconada del Consistorio.

Pasadas las 10.00 horas, Asun Casasola, madre de Nagore, y representantes de las propias asociaciones, con un pañuelo morado al cuello, han colgado una pancarta que permanecerá toda la jornada, en la que se puede leer 'Por tu ausencia, Nagore, zure oroimenez'.

Según ha informado el Consistorio, se trata de "un acto simbólico con el que la ciudad y las asociaciones de mujeres quieren mantener este día viva y presente a Nagore y a su familia". Además, el Consistorio irunés se iluminará de morado durante la noche de este sábado, al igual que hará el Ayuntamiento de Pamplona.Asun Casasola ya fue la responsable este año del saludo oficial en el inicio de las fiestas de San Pedro y San Marcial. Además, la asociación Erretxinduak realizó un homenaje el pasado mes de mayo en Irun y el alcalde, José Antonio Santano, estuvo también presente en los actos de recuerdo a Nagore celebrados el pasado 2 de julio en Pamplona.

En declaraciones a los medios, Asun Casasola, madre de Nagore Laffage, ha valorado que en los últimos años la sociedad haya empezado a salir a la calle y protestar ante casos como el sufrido por su hija y ha confiado en que ello suponga "un cambio para que se modifiquen las leyes".

Secciones