El mal tiempo reduce a casi la mitad las asistencias en las playas en junio

La playa de Zarautz, el pasado mes de junio.

Cruz Roja contabilizó el pasado mes en Gipuzkoa 624 intervenciones frente a las 1.136 del pasado año

Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Junio no ha sido un mes idóneo para disfrutar de la playa. La climatología no ha acompañado y los guipuzcoanos no se han animado a ir a ellas como años atrás. Los socorristas de Cruz Roja han sido los principales testigos de ello, ya que solo han realizado 624 asistencias médicas este mes, frente a las 1.136 que llevaron a cabo en las mismas fechas del pasado año.

La mayoría de ellas fueron, como suele ser lo habitual, por cortes y heridas (274), seguidas de las picaduras de sabirón (94), de las de insectos (48) y de las contusiones (37).

Asimismo, los servicios de emergencia tuvieron que realizar 20 rescates, casi todos ellos en la playa de Zarautz (15). En total, se evacuaron a 28 personas.

El número de bañistas extraviados, en cambio, aumentó con respecto al año pasado en 39 casos más, hasta alcanzar la cifra de las 69 personas.

Los pocos días de sol permitieron, además, que no hubiera ni un solo caso de quemaduras solares ni de golpes de calor.

servicio social Los servicios de asistencia social contaron con 17 bañistas que hicieron uso de las muletas anfibias y con 36 baños asistidos a personas con movilidad reducida o con discapacidad.

Gracias a estas acciones, todos los ciudadanos pueden hacer uso de las playas sin dificultades. - N.G.

Secciones