El Consejo Consultivo del Plan de Convivencia renueva su presidencia

Maria Oianguren, entre Jonan Fernández y Monika Hernando, en la reunión del Consejo. (Foto: José R. Gómez)

El foro se reúne por primera vez esta legislatura con la directora de Gernika Gogoratuz, Maria Oianguren como presidenta

Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

gasteiz - El Consejo Consultivo del Plan de Convivencia y Derechos Humanos 2017-2020 celebró ayer su primera reunión bajo la presidencia de María Oianguren, Directora de Gernika Gogoratuz. Junto a ella asistieron el secretario general de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación, Jonan Fernández;la directora de Víctimas y Derechos Humanos del Ejecutivo, Monika Hernando;o el presidente del Consejo de Participación de Víctimas del Terrorismo, José Luis de la Cuesta.

El Consejo Consultivo es un órgano cuyo objetivo es establecer un cauce de participación para aquellas entidades sociales involucradas en materia de paz y convivencia, además de coordinar a las distintas instituciones en estas cuestiones.

El Consejo podrá emitir su opinión sobre el desarrollo ordinario de las líneas estratégicas e iniciativas previstas en el Plan de Convivencia y Derechos Humanos del Gobierno Vasco y sobre cualquier modificación del plan. También entra entre sus competencias canalizar las propuestas de acciones complementarias que se planteen en torno al plan y valorar su idoneidad.

El Consejo Consultivo está integrado por miembros de diferentes departamentos del Gobierno Vasco, de las tres diputaciones forales, de Eudel, del Consejo Vasco de Participación de Víctimas del Terrorismo, del Foro de Asociaciones, del Consejo Escolar, de la UPV, del Ararteko y de EITB.

El Consejo Consultivo fue creado por el Gobierno Vasco hace casi diez años, en febrero de 2009, para abrir a la participación y la consulta las directrices del entonces llamado Plan Vasco de Educación en Derechos Humanos y por la Paz 2008-2011. - N.G.

Secciones