El club está centrado en cerrar por fin a Merino

Mikel Merino.

mercado esperará la decisión del arsenal sobre monreal

Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La Real está centrando casi todos sus esfuerzos en cerrar la próxima semana de una vez por todas el traspaso de Mikel Merino. Aunque prestigiosos medios británicos, como Sky Sports anunciaban ayer que el acuerdo ya estaba cerrado, lo cierto es que los dos clubes continúan negociando los últimos flecos para rubricar una operación que, como informamos hace unos días, estaba previsto que se retrasara hasta la próxima semana pese a que comienza a cundir el nerviosismo en la parroquia txuri-urdin.

En Anoeta no tienen ninguna preocupación por la negociación y dan por seguro que se hará y se anunciará, si no sucede nada inesperado, la próxima semana. El acuerdo se cerrará finalmente en algo más de doce millones de euros, cantidad que es una cláusula liberatoria que incluyó en su contrato el futbolista cuando llegó procedente del Borussia Dortmund. Mientras se mantiene a la espera de la llamada que le dé luz verde para viajar a Donostia, Merino continúa en Newcastle y, pese a que confiaba a que le iban a permitir tener unos días más de vacaciones, no ha podido evitar reintegrase a las órdenes de Rafa Benítez. Como manifestó Aperribay en la entrevista publicada el pasado fin de semana, la directiva no tiene ninguna otra negociación abierta con más clubes.

Cuando fue incluido en la lista de 23 jugadores que defenderían a la selección española en el Mundial, Nacho Monreal albergaba pocas dudas de que iba a cumplir el año de contrato que tenía firmado con el Arsenal (tiene otro opcional para el club). La aparición del interés txuri-urdin le ha hecho replantearse las cosas, aunque todo dependerá de lo que decida al Arsenal. Como informamos ayer, la Real se encuentra expectante y a la espera de la decisión que pueda tomar el club británico respecto a su lateral izquierdo. Por ahora no parece dispuesto a abrirle la puerta, entre otras cosas, mientras no fije un objetivo y encarrile la negociación para asegurarse que podrá incorporarle. Si se va Monreal, solo se quedaría momentáneamente en ese puesto con el bosnio Kolasinac, algo que Emery nunca va a aceptar.

Lo cierto es que la Real considera factible que puede acabar fichando al preferido por Olabe para reforzar el flanco izquierdo de su zaga, aunque sabe que le costará tiempo y que su posible aparición en Anoeta podría retrasarse muchas semanas.

Por último, desde el club desmienten tajantemente que, como informaron ayer en Argentina, vaya a ceder a Rulli al Boca Juniors. - M.R.

Secciones