Un curso gratuito enseñará a educar a los cachorros

Se impartirá el 14 de julio en las instalaciones que Kimu Bat tiene en Azpeitia

Jabi Leon - Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

azpeitia - En la sociedad actual cada vez son más las personas que se animan a hacerse con un cachorro para que les haga compañía. Sin embargo, no todo el mundo está capacitado para desempeñar de una manera correcta las labores y las obligaciones que implica tener un perro o cualquier otro animal en casa.

Consciente de esa realidad, la empresa Kimu Bat de Azpeitia ha querido aprovechar la reciente apertura del espacio para animales que ha habilitado en sus instalaciones de la carretera a Urrestilla para organizar un curioso curso teórico-práctico sobre educación canina.

Dicho cursillo se impartirá el próximo día 14 de julio (de 10.00 a 12.30 horas) y estará abierto a la participación de todas las personas interesadas, que podrán acudir a la sesión acompañadas de sus animales.

El curso es gratuito y se llevará a cabo de la mano de los colaboradores de Kimu Bat Asier Aranbarri e Iñaki Mantzisidor, quienes expondrán a los participantes los pasos a tener en cuenta a la hora de educar a los cachorros.

análisis de comportamientos Según explican desde la empresa azpeitiarra organizadora del curso, en el transcurso del mismo “se analizarán los comportamientos erróneos y se explicará a los participantes cómo corregirlos a través de una demostración que realizarán los ponentes”.

Por otro lado, los asistentes a la sesión “aprenderán a reconocer los comportamientos que merecen ser premiados, así como a identificar cómo y cuándo dar dichas recompensas a los cachorros”.

Las plazas del curso son limitadas por lo que los responsables del mismo animan a las personas interesadas a apuntarse lo antes posible. Para reservar plaza se puede llamar al número de teléfono 943 150 085 o escribir un correo electrónico a la dirección kimubat@kimubat.com

El cursillo sobre educación canina organizado para el próximo sábado es totalmente gratuito y servirá como introducción a una serie de charlas relacionadas con la educación canina que se desarrollarán a partir de otoño en el garden de Kimu Bat.