Se agudizan los problemas en Tubulares

Las tensiones de tesorería obligan a la empresa, ante la impasividad del comité, a vender diversos activos

Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

BILBAO - Los trabajadores del grupo siderúrgico vasco Productos Tubulares (PT) tendrán que interiorizar que la supervivencia de la empresa pasa por la adopción de medidas de ahorro de costes lo más rápido posible porque la situación financiera de la compañía se complica cada día que pasa hasta el punto que la dirección del fabricante de tubos de acero sin soldadura de gran diámetro ha tenido que proceder a vender activos, descapitalizando la empresa de cara al futuro, para hacer frente a los compromisos de pagos.

Según fuentes de Productos Tubulares, la sociedad ha tenido que vender su oficina en Madrid, naves y terrenos, ya que la compañía no genera “rentabilidad” con su actividad industrial, tal y como se comunicó el jueves a la representación de los trabajadores.

PT advierte que, pese a la reducción de costes derivada de la aplicación del Plan Transforma, el aumento del coste de las materias primas y de la energía le resta “parte de los beneficios generados por las mejoras de procesos” efectuados este año. - E. P.

Secciones