La formación, clave para el empleo

Beatriz Artolazabal, en el Parlamento Vasco. (Foto: Irekia)

La consejera de Empleo, Beatriz Artolazabal, destaca la importancia
de la cualificación

Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

GASTEIZ- “La mejora de la competitividad de Euskadi y del empleo pasa por mejorar la formación y la cualificación de las personas”, señaló ayer la consejera de Empleo del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, que destacó la importancia de la formación en el transcurso de una reunión con centros colaboradores de Lanbide.

La responsable del Ejecutivo intervino en el transcurso de una reunión con los máximos responsables de unos 400 centros colaboradores de Lanbide que se concentraron ayer en Gasteiz con motivo de la presentación de las dos convocatorias de ayudas para la realización de acciones de formación profesional para el empleo que el pasado miércoles, 27 de junio, fueron aprobadas por el consejo del citado Lanbide y que cuentan con un presupuesto conjunto del orden de los 95,8 millones de euros.

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, y el director general de Lanbide, Borja Belandia, inauguraron la jornada en la que se describieron las características de ambas convocatorias y los cambios respecto a ediciones precedentes.

Una de las convocatorias se dirige a las personas desempleadas y la otra al mantenimiento de la capacitación profesional de las personas que ya disponen de un empleo (formación continua). Como se recordará ambas iniciativas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Artolazabal, tras resaltar la importancia de la cualificación y de la formación profesional para encontrar y mantener el puesto de trabajo en la competitiva economía globalizada actual, recordó “el esfuerzo presupuestario que realiza el Gobierno Vasco a la hora de potenciar la formación profesional para el empleo, en cualquiera de sus vertientes”. Para la consejera, “la mejora del empleo y la competitividad en Euskadi exige fortalecer todas las políticas que se dirigen al ámbito de la cualificación de las personas”. - N.G.

Secciones