La Liga Euskotren vuelve a sus orígenes

las cuatro traineras clasificadas encaran la competición con diferentes objetivos

Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Lejos queda aquella tarde del 11 de julio del 2009. Ese día, una liga Euskotren compuesta por las selecciones de Gipuzkoa, Bizkaia, Galicia y Catalunya dio sus primeras paladas en un ambiente muy diferente al actual. Los tiempos han cambiado desde entonces, y tras muchos cambios de participantes e incontables altas y bajas, una asentada liga vuelve a sus orígenes casi una década después.

Como en aquella edición, este año la bandera volverá a Gipuzkoa. Las cuatro traineras clasificadas son todas del territorio guipuzcoano. Esta vez no habrá representación gallega, pero San Juan, Orio, Arraun Lagunak y Hondarribia deleitarán a los aficionados gallegos. Las cuatro traineras encaran la liga con objetivo dispares. Las pasaitarras han comandado el inicio de la competición con mano de hierro, pues se han hecho con las dos banderas disputadas hasta la fecha sin excesivas dificultades. Tras ellas, Orio parece asentada en la segunda plaza, esperando su oportunidad para dar el zarpazo.

El de hoy se antoja como una de las posibles oportunidades para ello. El viento y las calles jugarán un importante papel en el devenir de la regata, y ahí estarán las oriotarras para aprovechar su oportunidad.

Por su parte, si la semana pasada Arraun Lagunak y la debutante Hondarribia mantuvieron una intensa pugna para lograr el tercer puesto, la regata de hoy anticipa un episodio más de esa lucha. - J.D.H.

regatas del fin de semana

Hoy, 18.00 horas en A Coruña. Regata de la Liga Euskotren. Tercera jornada.

A continuación. Regata de la liga Eusko Label. Primera jornada de la Bandeira de A Coruña. Cuarta prueba puntuable.

Hoy, 18.00, en Zumaia. Quinta jornada de la ARC-1.

Hoy, 17.00 horas, en Mutriku. Tercera jornada de la ARC-2.

Mañana, 11.45 horas en A Coruña. Regata de la Liga Euskotren. Cuarta jornada.

A continuación. Regata de la liga Eusko Label. Segunda jornada de la Bandeira de A Coruña. Quinta prueba puntuable.

Mañana, 10.30 horas, en Donostia. Primera regata puntuable de la liga ETE.

Mañana, 11. 15 horas, en Donostia. Cuarta jornada de la ARC-2.

Mañana, 13. 30 horas, en Donostia. Regata para veteranos.’