TURF

Vuelven las carreras dominicales a Donostia

Una carrera de caballos en el hipódromo de San Sebastián, que tendrá su hueco en el diaporama.

EFE - Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 15:27h.

Donostia. La tradicional campaña estival en el hipódromo de Donostia retoma mañana la actividad con once nuevas jornadas que se prolongarán hasta el 8 de septiembre, siempre en domingo salvo el día grande de la temporada, el festivo miércoles 15 de agosto, cuando se disputará la prueba estelar donostiarra, la Copa de Oro.

Para un total de 56 carreras, se repartirán 715.000 euros en premios. La reunión inaugural de este día 8, desde las 17.30 horas, tendrá en el premio Irizar su quinta y principal carrera. Una cita de dos kilómetros en la que se medirán algunas de las mejores yeguas del turf nacional para preparar futuros compromisos del verano.

La 3 años "Bríscola", con un comportamiento casi irreprochable en 2018 (una victorias, dos segundos puestos y un tercero sobre cuatro salidas), cuenta con una primera opción.

Vencedora en Inglaterra y tercera en su última actuación en el Beamonte-Oaks Español en el hipódromo de La Zarzuela de Madrid, "Bríscola" se estrena contra sus mayores y en una distancia quizá ya breve para ella, máxime en el trazado guipuzcoano con su suave recta final.

De ello se pueden aprovechar yeguas de acreditado nivel como "Queenthity" (que viene de ganar), "Fuenteesteis", "Poti" (siete veces primera en San Sebastián) y "Arrigunaga".

El programa comenzará con los 1.300 metros del premio 1916 Belle Epoque, reservado a potros de 2 años sin debutar. Entre ellos tomará la partida "Royaume", el primer caballo que corre en España con los colores del futbolista Álvaro Odriozola, reciente fichaje del Real Madrid procedente de la Real Sociedad. Y no con poca opción, a tenor de sus galopes de entrenamiento.

"Zee" y "Anatolia", dos ejemplares de la poderosa preparación local de la familia Ímaz, parecen llamados a ser los más duros enemigos del potro de Odriozola.

En la segunda carrera, una milla para ejemplares de 3 años no ganadores, todo apunta a un duelo entre "Reporteur" y "Polindara", sin olvidar al debutante en España "Qayes", con alguna buena actuación en Inglaterra, si bien hace ya 346 días.

Completan la lista de carreras de la jornada -y del boleto de la apuesta Quíntuple Plus- un par de hándicaps de 2.200 metros. Para la tercera gustan "Orri", "Iván el Terrible", "Faraunsi" y "Hallochop", mientras que en la cuarta, la Lototurf, el juego se concentrará en "Lyric Ballad" y "Argaly".

Secciones