Serena escapa de la criba

tenis la estadounidense supera a la francesa mladenovic y se mete en los octavos de final, ronda que no han alcanzado muchas favoritas

Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

londres - La estadounidense Serena Williams superó un exigente encuentro de tercera ronda en Wimbledon ante la francesa Kristina Mladenovic (7-5, 7-6), para avanzar ayer en el Grand Slam de Londres, que llegará muy escaso de favoritas a su segunda semana.

La siete veces campeona en la hierba londinense dio la talla en su tercer compromiso, el de más dificultad hasta ahora, para estirar su racha en la hierba londinense a 17 victorias. La campeona en 2015 y 2016, ausente el año pasado por su maternidad, sacó adelante un primer set ya delicado, donde la gala sirvió para ponerse en ventaja.

La estadounidense firmó tres juegos seguidos para poner el 7-5 y dejar las cosas claras en la Central. Mladenovic retomó el partido de nuevo con falta de seguridad en su saque, pero logró recuperar un break temprano y aguantar a la exnúmero uno hasta la muerte súbita, salvando incluso una bola de partido. Ahí, una dejada corta y dos bolas a la red condenaron a la gala, ante una Serena que sentenció su triunfo en el undécimo ace del set.

La campeona de 23 Grand Slams se medirá en octavos de final con la tenista rusa procedente de la previa Evengiya Rodina, quien eliminó a la décima cabeza de serie Madison Keys, dando el salto a una segunda semana que no lograron alcanzar muchas de las favoritas. Venus Williams, novena cabeza de serie y finalista el año pasado ante Garbiñe Muguruza, se despidió ante Kiki Bertens (6-2, 6-7(5), 8-6).

La campeona en 2017 cedió también en la jornada anterior, como ya lo habían hecho Caroline Wozniacki, Petra Kvitová, Sloane Stephens, Elina Svitolina y Caroline Garcia. Se salvó de la criba en el último partido de ayer Karolina Pliskova, con remontada (3-6, 7-6, 6-1) ante Mihaela Buzarnescu, mientras que la número uno Simona Halep buscará hoy evitar una eliminación temprana.

fácil para federer En el cuadro masculino, Roger Federer jugó a su antojo, venció al alemán Jan-Lennard Struff, por 6-3, 7-5 y 6-2, se clasificó para los octavos de final de Wimbledon sin ceder un set, a la vez que batió el récord del estadounidense Jimmy Connors de partidos ganados sobre hierba, ahora para el fenómeno suizo con 175.

Federer ganó a Struff en una hora y 34 minutos el mismo día en el que se cumplen diez años cuando cayó en la final de aquella edición ante Rafael Nadal. El suizo se enfrentará en octavos con el francés Adrian Mannarino que derrotó al ruso Daniil Medvedev por 6-4, 6-3, 4-6, 5-7 y 6-3.

Hoy buscará el pase a octavos Nadal, que abrirá el juego en la pista central ante el australiano de 19 años Alex de Minaur. - Efe/E.P.