El Bidasoa-Irun ficha a Mikel Zabala

Mikel Zabala. (Foto: N.G.)

balonmano el extremo eibartarra ha firmado por tres temporadas

Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El Club Deportivo Bidasoa ha contratado a Mikel Zabala para las tres próximas temporadas. El extremo izquierdo eibartarra mide 1,80 metros, tiene 20 años y proviene del Somos Eibar de Primera Nacional.

Zabala ha jugado con la selección absoluta de Euskadi y ha militado en las categorías inferiores de la selección española. El año pasado se proclamó subcampeón del mundo en Georgia con el equipo juvenil español, en el que también estaban el oriotarra Mikel Amilibia y el zarauztarra Eneko Goenaga. Actualmente, Zabala se encuentra concentrado con la selección española júnior para preparar el Campeonato Europeo de la categoría, que se disputará entre los días 19 y 29 de julio en Eslovenia.

El eibartarra se mostró en su cuenta de Twitter “eternamente agradecido” al Somos Eibar Eskubaloia.

El fichaje de Zabala se une a los refuerzos de Thomas Tesoriere, Rudy Seri, Paco Barthe, Esteban Salinas y Sergio de la Salud de cara a la próxima campaña.

La marcha de Zabala al Bidasoa no será la única baja del Somos Eibar para el próximo curso, ya que Ander Ballesteros jugará en las filas del Amenabar Zarautz.

Por otro lado, la selección española femenina sufrió ayer ante Francia su tercera derrota en el Campeonato de Europa Júnior (25-28). Las guipuzcoanas Estitxu Berasategi, del Bera Bera, y Haizea Aldalur, del Aiala Zarautz, tuvieron minutos en este encuentro.

El combinado estatal pondrá fin a su participación en este torneo mañana frente a Croacia (12.00 horas).

Txaparrotan Por otro lado, la playa de Zarautz acoge el segundo fin de semana del torneo Txaparrotan, para cadetes, juveniles, y seniors. Cerca de mil jugadores de 120 equipos se acercarán a disputar esta competición en el arenal zarauztarra. - N.G.

Secciones