Gorka Izagirre llega “motivado y con ganas”

centrado la labor principal del guipuzcoano será ayudar a nibali

Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

mouillon le captif - El guipuzcoano Gorka Izagirre (Bahrain), campeón de España en ruta y plata contrarreloj, llega al Tour de Francia con “ganas y motivado” para ser el escolta de lujo de su jefe de filas, el italiano Vincenzo Nibali. “Llego con moral y con ganas de empezar. Pienso que la temporada ha ido bien pero no tenía victorias, que aquí es lo que vale. Al final la pude conseguir en el Campeonato de España y por eso estoy contento. He rendido bien esta temporada y en los Campeonatos de España he estado al nivel que quería”, señaló el ciclista de Ormaiztegi.

Sobre la referencia de Nibali como jefe de filas del equipo, Gorka Izagirre dijo sentirse seguro de las posibilidades del siciliano: “En todas las últimas grandes vueltas que ha disputado ha estado en el podio y es un ciclista muy seguro. El equipo está tranquilo, sabemos que ha entrenado fuerte y que está muy centrado”.

Pese a que su labor principal será ayudar a Nibali, el guipuzcoano cree que tendrá alguna ocasión de hacer algo importante en el Tour: “Tres semanas son largas y hay tiempo para todo. Pienso que tendremos nuestra pequeña oportunidad y, si se da, trataremos de aprovecharla”. - Efe