Bélgica va en serio

CUARTOS regresa a unas semifinales 32 años después al BATIR A BRASIL contra pronóstico

Sábado, 7 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

MAdrid - La selección de Bélgica logró un histórico pase a semifinales del Mundial de Rusia después de derrotar a Brasil, una de las grandes favoritas al título, gracias a una sensacional primera mitad en la que dejó encarrilado el choque para citarse con Francia por un puesto en la gran final del día 15 de julio. El realista Adnan Januzaj no tuvo minutos en este encuentro.

Bélgica jugará las semis de un Mundial 32 años después. Un éxito catapultado por una gran generación de jugadores y por un entrenador español, Roberto Martínez, que ha engrasado las piezas de los diablos rojos para igualar -como mínimo- la mejor clasificación de los europeos en una Copa del Mundo.

Ante Brasil, el equipo belga fue de más a menos, pero supo sufrir con entereza para llevarse el botín y mandar a Brasil a la lona. La pentacampeona del mundo, que echó de menos al sancionado Casemiro, lo intentó por todos los medios, pero entre Courtois y la falta de puntería, la verdeamarelha volvió a despedirse de un Mundial antes de tiempo.

Bélgica golpeó primero con una acción a balón parado después de dos ocasiones de Brasil. Thiago Silva la estrelló en el palo a los diez minutos y Paulinho fue incapaz de engachar el cuero en el corazón del área cuando tenía todo a su favor para marcar el 1-0. Sin embargo, fueron los belgas quienes abrieron la lata en un córner. Lo hicieron merced a un gol de Fernandinho en propia puerta. Además, De Bruyne amplió distancias antes del descanso.

Tras pasar por los vestuarios, Brasil lo intentó. Tardó en acortar distancias y después dispuso de varias ocasiones para empatar, pero Bélgica aguantó el tirón y demostró que va en serio. - Europa Press