Mañana habrá una charla sobre plantas y huertos

La sesión, organizada por el Ayuntamiento de Zarautz, será impartida por Jakoba Errekondo

Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

Zarautz - El Ayuntamiento de Zarautz ha organizado una charla abierta sobre plantas y huertos para mañana sábado, 7 de julio, en las huertas municipales, ubicadas en Abendaño. La sesión se celebrará a las 11.00 horas y la ofrecerá el conocido agrónomo y paisajista Jakoba Errekondo.

El concejal Patxi Elola (PSE-EE) ha señalado que esta charla es una “gran oportunidad” para ver al experto, en directo, y poner en prática sus conocimientos sobre huertos y plantas.

Sesión práctica “El Ayuntamiento de Zarautz posee un total de 160 parcelas en Abendaño repartidas entre los y las zarauztarras, y, algunas de estas parcelas están aún libres. Con el objetivo de ampliar información a la ciudadanía sobre los huertos y las plantas, organizamos el pasado mes de mayo una charla con Jakoba Errekondo y ahora, en julio, hemos organizado otra sesión, que será algo más práctica y servirá para ampliar conocimientos”, explica el concejal Elola.

Toda aquella persona interesada, en general, en plantas y huertos, o aquellas personas que ya estén trabajando su propio huerto en Abendaño, tendrán la oportunidad de preguntar cualquier duda y poner en práctica lo aprendido, in situ.

La sesión será de lo más interesante para todas las personas que estén trabajando en las huertas de Abendaño, por lo que desde el Ayuntamiento invitan a la ciudadanía a participar en la sesión. - A.R.