¡Vamos a jugar a balonmano en la plaza de toros!

El Urola ha organizado un torneo en la plaza que se ha montado con motivo de las fiestas de Zumarraga

Reportaje y fotografía de Asier Zaldua - Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

Si los toros van a tomar a partir del sábado las calles de Pamplona... ¿por qué los jugadores de balonmano no van a tomar las plazas de toros? A falta de playa, el Urola ha organizado un torno de balonmano-playa en la plaza de toros de fiestas de Zumarraga.

El año pasado también sacaron el balonmano a la calle. “En aquella ocasión jugamos en el frontón Zelai Arizti y se apuntaron muchos chavales. Este año hemos decidido organizarlo en la modalidad de balonmano-playa, porque es espectacular y acrobático. Hablamos con el Ayuntamiento para dejar la plaza de toros portátil un par de días más y hemos echado arena fina”, explica José Ángel García Vara.

El balonmano-playa es aún más espectacular que el que se juega en las canchas. Varios goles tienen doble valor: los que se meten tras dar un giro de 360º, los que se meten recibiendo el pase en vuelo y los que meten los porteros. Cada equipo está formado por tres jugadores y un portero y este último también ataca. No se puede botar el balón ni agarrar al contrario.

El objetivo de este torneo es aficionar a los jóvenes al balonmano y ofrecerles un pasatiempo en estos días que van de fiestas de Zumarraga a fiestas del barrio de las estaciones. Se busca la participación de las cuadrillas, por lo que los equipos ganadores recibirán pizzas y refrescos para compartir con todos sus amigos.

Ayer jugaron los chavales de categoría infantil y alevín. Hoy lo harán los cadetes (nacidos en 2002 y 2003). La inscripción se abrirá a las 15.00 horas y el torneo comenzará a las 16.00 horas.