Punto de recarga para vehículos eléctricos

Está situado en el aparcamiento subterráneo de la plaza Euskal Herria de Legazpi

Viernes, 6 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

legazpi - El Ayuntamiento de Legazpi ha instalado un punto de recarga de baterías para los vehículos eléctricos, ya sean 100% eléctricos o híbridos enchufables. Este punto se encuentra en el aparcamiento subterráneo de la plaza Euskal Herria.

El Consistorio se suma a la red pública de recarga de vehículos eléctricos, con la instalación de un punto de recarga IBILbox 232 de carga bifásica y 7,36 kW de potencia.

Los pasos para recargar la batería del vehículo eléctrico son muy sencillos: pasar la tarjeta IBIL por el lector para identificarse, conectar el cable primero al vehículo y después al poste de recarga y confirmar el proceso de carga siguiendo las instrucciones de la pantalla. La recarga termina volviendo a pasar la tarjeta IBIL por el lector.

Aplicación IBIL También se puede realizar utilizando la aplicación para móviles IBIL, que permite encontrar el punto de recarga más cercano, conocer si está libre o no, iniciar la carga del vehículo y pagar con el móvil.

La app permite conocer la curva de carga en tiempo real, ofrece información sobre el comportamiento de la batería del vehículo y ayuda a estimar cuándo se puede retomar el desplazamiento.

Con la instalación de este punto de recarga de baterías, el Ayuntamiento da un paso más en su apuesta por el cuidado del medio ambiente. De hecho, el compromiso del Consistorio legazpiarra ha sido merecedor de varios reconocimientos. - A.Z.

Secciones